Atención a la primera infancia: Mucho más que una programas con oportunidades de empleo

Seguramente estás pensando en dedicarte un a cursar una programa profesional, pero aun no te decides totalmente por una en específico, si eres de las personas que te agrada trabajar con niños, te recomendamos tomar la opción de estudiar atención a la primera infancia, en un centro de capacitación de alta calidad como lo es Multitech.

A través de esta porgrama obtendrás los conocimientos requeridos para ejercer como técnico laboral en atención a la primera infancia.

Tendrás muchas oportunidades de trabajo, además de otras ventajas que veremos a continuación.

¿Por qué estudiar atención a la primera infancia?

Ante todo debemos especificar que este programa de atención a la primera infancia es una herramienta que busca dar respuestas y ayudas a las políticas colombianas, formando profesionales capacitados para atender y fomentar aprendizajes educativos específicos y convenientes, de acuerdo a las características, curiosidades y capacidades que poseen los niños y niñas.

Este modelo educativo busca involucrar en todo el proceso de formación del pequeño a la comunidad, a la familia y a todos los actores responsables del desarrollo intelectual y cultural del niño.

Atención a la primera infancia en Colombia: Un derecho respaldado por ley

La idea de poder estudiar atención a la primera infancia, se logra materializar a mediados del 2006 de forma legal, cuando se reconoce el derecho al desarrollo en la primera infancia, como un método de apoyar la defensa y las garantías de los niños, las niñas y los adolescentes de Colombia.

Todo se consagra a través de un nuevo marco jurídico, según el Código de la infancia y la adolescencia. Ley 1098 de 2006.

A partir de ese momento, se han venido desarrollando una serie de estrategias en torno a la implementación de la Atención a la primera infancia de manera primordial dentro de la sociedad, con el objetivo de optimizar la educación, la atención y el desarrollo de los niños de entre 0 y 6 años, para formar jóvenes productivos para el país.

Por este motivo se considera que el estudiar atención a la primera infancia significa algo más que una oportunidad de conseguir un mejor empleo, ya que al estudiar este programa se debe pensar primeramente en ofrecer una alternativa de una mejor educación para los niños de la sociedad, promover valores positivos y sembrar en ellos un interés por ser mejores personas que ayuden en el futuro al desarrollo del país.

La clave para formar personas positivas y comprometidas con la sociedad

Al prepararte en atención a la primera infancia también adquirirás las estrategias necesarias para fungir como promotor de los cuidados que deben tener los niños para una buena salud, cómo se deben desenvolver ante la sociedad, así como inculcarles a ellos sus derechos y sus responsabilidades como personas de una sociedad.

Implementando todos los conocimientos que se adquieran durante el programa, lograremos formar niños independientes, muy creativos, con grandes ideas, desarrollarán su inteligencia, serán jóvenes activos y capaces de liderar a grupos de personas.

La persona que logra estudiar atención a la primera infancia se convertirá en un docente integral, que deberá crear metodologías adecuadas para un aprendizaje óptimo por parte del niño. Deberá implementar estrategias de tipo lúdicas, y llamativas para los pequeños, logrando que ellos se relacionen entre sí, sean partícipes del aprendizaje.

Todo esto está comprobado, ya que se sabe que durante los primeros 5 años de vida de una persona es donde se crean las aptitudes, se reconocen las habilidades personales y sociales; en sí esta es la base fundamental para la formación de una persona positiva para la sociedad y el país.

Oportunidades laborales tras obtener el título de técnico laboral en atención a la primera infancia

Al obtener el título de técnico laboral en atención a la primera infancia tendrás la oportunidad de ejercer en distintas ocupaciones como:

Auxiliar de Atención integral a la primera infancia, auxiliar para el cuidado de niños y niñas, también puedes optar por un empleo como niñera, madre comunitaria, en un jardín de infancia, asistente de preescolar o auxiliar en un transporte escolar.

Cualquiera de estos puestos puedes obtener si te decides a estudiar atención a la primera infancia. Al dedicarte a esta área de educación debes tener disposición a tratar con pequeños de 0 a 6 años, involucrarte en su mundo, desarrollar tu imaginación y fomentar la imaginación en tus alumnos.

Además de todo esto expuesto, a través de este programa de formación obtendrás la capacitación necesaria en torno a las leyes que protegen a los niños a nivel nacional, así como la atención que debemos ofrecerle en caso de accidentes o percances inesperados que puedan presentar los niños durante sus primeros años de vida.

¿Interesado en esta programa?

Te invitamos a cursar este gran programa, el cual es una oportunidad para desarrollarse como individuo relevante para el país, al tiempo que lograrás obtener un puesto de trabajo muy bien visto y en constante auge, te recomendamos entrar aquí para inscribirte y construir tu futuro.