Técnico Laboral en Sistemas integrados de gestión

Técnico laboral en Sistemas integrados de gestión

Toda empresa o compañía debe contar con los requisitos exigidos para su correcto funcionamiento, esto incluye ofrecer seguridad y salud en el trabajo, así como una buena calidad de desarrollo del mismo. Para atender estos factores determinantes se crean los Sistemas Integrados de Gestión.

Al establecer estas prioridades se lograrán crear una motivación y un mejor desempeño en los empleados lo que repercutirá en la calidad de los trabajos y en la progresiva captación de nuevos clientes, los cuales pueden ser fieles a nuestra empresa en el transcurso del tiempo.

Todo ello produce un avance significativo en la empresa en todo sentido, de modo que esta evolucionará de manera sostenible, no obstante estos Sistemas deben ser planificados y ejecutados de manera exitosa por personas que estén capacitadas para dicha actividad.

Estamos refiriéndonos en este sentido al Técnico laboral en Sistemas Integrados de Gestión, quienes son los encargados de llevar a cabo las estrategias para lograr crear un ambiente de trabajo seguro y de alta calidad en cualquier empresa que lo requiera.

En Multitech deseamos apoyarte en el estudio de esta carrera en Bucaramanga, ofreciéndote la oportunidad de cursarla de manera sencilla y eficaz, con los mejores docentes, los cuales te enseñarán todo aquello que un buen Técnico laboral en Sistemas Integrados de Gestión debe conocer.

Sistemas integrados de gestión

Este tipo de sistemas integrados se basan en un instrumento que integra los distintos datos y procesos que se producen dentro de cualquier tipo de empresa, todo ello se almacena en un sistema único.

Esto permite controlar de forma automática y oportuna la comunicación entre cada sector de la empresa, mejorando la gestión y la producción de los mismos. Al implementar dicho sistema el negocio en cuestión ofrecerá mejores condiciones de trabajo a sus empleados, logrando consecuentemente una mayor rentabilidad en sus ganancias y clientes fieles a la marca.

Así que un Técnico laboral en Sistemas Integrados de Gestión se dedicará esencialmente al manejo y control de dicho sistema con la finalidad de actuar de manera oportuna ante cualquier evento imprevisto que se pueda presentar dentro de la compañía o empresa donde labora.

Al realizar este curso el egresado estará en la capacidad de desempeñarse en el área de Gestión de Calidad de una empresa específica, más detalladamente el Técnico podrá tramitar, realizar el diseño y la audición de los Sistemas Integrados de Gestión, siguiendo los criterios pertinentes para la mayor productividad y el desarrollo de la empresa, guiándose en todo momento por las normativas vigentes al momento de dicha implantación.

Existen distintos cargos empresariales en los cuales se puede desempeñar de forma perfecta el Técnico laboral Sistemas Integrados de Gestión, estos son:

Analista en el área de Salud Ocupacional

Asistente en diferentes sectores como el Ambiental, asistente de Calidad, de Sistemas de Salud y de Sistemas Ambientales, así como Asistente y Auditor de los Sistemas Integrados de Gestión.

El mismo tendrá la competencia para ejecutar procedimientos que lleven a la resolución de diversas necesidades percibidas dentro de la empresa, analizar la gestión de recursos humanos para la selección, contratación y capacitación de nuevos empleados.

De igual forma debe conocer toda la información contable de la empresa mediante los registros con la finalidad de tomar decisiones oportunas para el mejoramiento financiero y económico de dicha compañía.

Al conocer las Tics el Técnico obtiene un aspecto diferencial respecto a otros empleados dentro la empresa, ya que a través de ella puede controlar los distintos indicadores claves de Gestión, el manejo de las relaciones entre empleados y equipos dentro de la empresa, y llevar una fluida comunicación con cada uno de los clientes.

Puede también participar de forma activa e independiente en diferentes temas relacionados con la compañía, tales como crear enlaces asertivos con bancos, organismos estatales, industrias y demás aliados.

En general este Sistema Integrado abarca todos los Sistemas de Gestión creados para las empresas, las mismas pueden emplear cada tipo de sistema en determinado departamento.

El Sistema de Gestión de Calidad, el cual cumple con la norma ISO 9001.

El Sistema de Gestión del Medioambiente, este sigue las normas ISO 14001.

También encontramos el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral, que engloba los requerimientos de la norma OHSAS 18001.

Mientras que el Sistema de Gestión de Responsabilidad Corporativa se encarga de los modelos de SGE 21.

Para facilitar la interacción entre estos diferentes Sistemas se implementan por tanto los Sistemas Integrados de Gestión, reduciendo costes para la compañía y asegurando un funcionamiento óptimo de cada sistema en particular.

Las empresas que logran contar con este Sistema y con un Técnico especializado en el área destacan del resto y obtienen certificación de reconocimiento internacional.

Esto da una seguridad y garantía a los proveedores y clientes, los cuales confían en la imagen que establece la empresa en cuestión.

Por todo esto es de suma importancia para toda empresa contar con un Técnico Laboral en Sistemas Integrados de Gestión. Por lo que los cursantes de esta carrera pueden obtener un puesto rápidamente en cualquier Empresa privada o pública, a su vez que pueden trabajar de forma independiente mediante consultorías y asesorías determinadas.


WhatsApp