¿Estudiar diseño Gráfico?

Antes de decidir si el diseño gráfico es la carrera profesional para ti, deberás hacerte algunas preguntas:

• ¿Soy creativo?
  • ¿Me gusta trabajar en equipo?
  • ¿Puedo transmitir lo que quiero comunicar o estoy dispuesto a aprender?
  • ¿Quiero expandir mis habilidades y continuar aprendiendo?
  • ¿Estoy dispuesto a encontrar nuevas formas de hacer las cosas?
  • ¿Quiero ser desafiado?

Muchas personas que siguen una carrera de diseño gráfico ya saben que son artísticas o que tienen una fuerte inclinación hacia la creatividad. Las personas que desean estudiar diseño gráfico generalmente son creativas en algún sentido, sean buenas o no para dibujar. La carrera de diseño gráfico desafía continuamente a crear, a desarrollar artes únicos, a aprender nuevas habilidades y técnicas. Cada habilidad es también compatible con otras áreas en las que se puede llegar a desarrollar una carrera llena de diversidad.

Por ejemplo, muchos diseñadores usan su capacidad de escritura para unir diseño y redacción o combinan su estilo creativo con su lado más lógico para crear libros, articulos, entre otras cosas del ámbito editorial.

Ventajas de estudiar diseño gráfico en 2018

Las personas creativas tienden a estar bien informadas sobre otros campos y muestran una gran variedad de intereses porque están motivados por la curiosidad. Esto significa que tienen un amplio marco de referencia desde el cual pueden dibujar para mejorar su trabajo y resolver problemas complejos.

- El diseño siempre está en demanda, al requerir de mucho pensamiento y creatividad, no es una carrera que pueda ser fácilmente reemplazada, y es esencial en el mundo de los negocios, cada marca, cada negocio necesita del diseño gráfico. Desde una tarjeta, empaque, hasta logos y anuncios publicitarios. Siempre se necesitará un diseñador gráfico para mantener la comunicación visual.

- El diseño abre las puertas de diferentes campos de trabajo, podrás desempeñarte en diferentes ámbitos laborales, no solo en un estudio de diseño.

- Conoces personas con intereses similares y formas creativas de pensar, además puedes comenzar a cualquier edad, y siempre estarás evolucionando, siempre hay oportunidad de aprender más, de fortalecer y expandir tus habilidades.

¿Cuáles son las perspectivas de la carrera de diseño gráfico?

Como creativo, es probable que tengas un gran futuro por delante, siempre que mejores continuamente tus habilidades. Ademas tienes la oportunidad de trabajar independientemente o comenzar tu propio negocio. Una carrera creativa siempre requerirá que trabajes duro para mejorar tu oficio, que nunca dejes de aprender y que encuentres maneras interesantes de hacer las cosas. El proceso de crear, ver tu producto final y tener un cliente satisfecho es altamente satisfactorio.

¿Dónde estudiar diseño gráfico en Bucaramanga?

- Multitech.

Técnico en diseño gráfico. Título: Técnico Laboral en Auxiliar de Diseño Gráfico y Página Web

Multitech ofrece diversos horarios y otros beneficios como el reconocimiento SENA. A diferencia de otras instituciones el computador es individual, no tenemos materias de relleno y la metodología es práctica y amena. Somos una institución incluyente que no exige ICFES y aceptamos estudiantes con formación desde noveno grado en adelante. Nuestro lema es: Formamos para el trabajo. Además te gradúas muy rápido, ahorras costos y puedes comenzar a trabajar en menor tiempo.
Mayor información en la sección de carreras de nuestro sitio web.

- Universitaria de Investigación y Desarrollo UDI

Diseño gráfico. Título: Diseñador Gráfico

En el Programa de Diseño Gráfico de la Universidad de Investigación y Desarrollo-UDI- se potencian diferentes estrategias pedagógicas como el diseño de proyectos integradores basados en el desarrollo de las competencias específicas del programa. El componente de Gestión está articulado al trabajo específico y las actividades del programa. El Desarrollo multidisciplinario permite el desempeño en diferentes campos de acción: medios impresos, publicidad y procesos creativos. El Componente práctico está relacionado con el sector productivo y permite que la praxis sea pertinente, real y contextualizada.
Tomado de www.udi.edu.co

- Universidad Pontificia Bolivariana UPB

Diseño Gráfico. Título: Diseñador Gráfico

Acorde al espíritu de la Universidad Pontificia Bolivariana, la Facultad de Diseño Gráfico orienta la formación de sus educandos a partir de los valores humanos que promueven el desarrollo integral de los futuros profesionales. Reconocimiento y respeto por la vida humana, el cuidado de sí mismo, las otras especies, el entorno natural y artificial, con un sentido humanístico – cristiano.
Tomado de www.upb.edu.co

- Universidad de Santander UDES

Tecnología en diseño gráfico publicitario. Título: Tecnólogo en diseño gráfico publicitario

Nuestro programa es interdisciplinario y diversificado, metodológicamente flexible, siendo el Diseño Gráfico Publicitario su eje dinamizador. Tales características se expresan en la inclusión de diversas perspectivas teórico-prácticas de las temáticas propias del programa. Su estudio es una necesidad, el auge del comercio electrónico y el constante desarrollo de nuevas tecnologías, como ya se expuso, exige un conocimiento en la comunicación publicitaria a partir del tratamiento de imágenes y textos que garanticen la conquista de nuevos clientes en cuanto a la adquisición de bienes y servicios se refiere.
Tomado de www.udes.edu.co