Programas técnicas con mayor demanda y mejor sueldo en Colombia

Cuando terminas el bachillerato te enfrentas a una difícil decisión, saber qué estudiar, ya que de ello depende tu futuro como profesional, por ello decidir adecuadamente es indispensable y se convierte en tu prioridad. Para ello, es importante revisar todas las opciones, los tiempos y el presupuesto que tienes destinado para ello.

También puedes evaluar la demanda existente en el mercado laboral colombiano, y cuál de las opciones te ofrece un mejor sueldo, una estabilidad y un avance en tu perfil profesional.

En este aspecto, entre los programas de mayor demanda en Colombia, de acuerdo a últimos informes de empleo, se encuentra el área de administración de empresas, negocio y afines a economía siendo además una de las especializaciones mejor pagadas en el campo laboral.

Sin embargo, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), indica que los programas técnicos con mayor índice de empleabilidad son principalmente las áreas de Salud, Seguridad Ocupacional, Contabilidad y Finanzas.

Programas Técnicas en Bucaramanga, Colombia

En Multitech, un instituto reconocido y avalado por el SENA, es posible estudiar Seguridad Ocupacional, serás un profesional en un año a través de un programa en la planificación, ejecución y evaluación constante en todo lo que refiere a la medicina preventiva, que procure el bienestar físico y mental de los empleados de cualquier empresa para el alcance de la salud integral.

También cuentas con formación en el área de contabilización de operaciones comerciales y financieras, donde aprenderás a pensar y tomar las decisiones que conlleva al desarrollo integral del negocio, además de la formulación y ejecución de distintos proyectos, manejando para parte económica de una empresa.

Entonces, en Multitech es posible tener una formación en programas técnicas que son altamente demandas en el mercado laboral colombiano y mejor pagadas. Si estudias una programa técnica puedes incursionar más rápido en el campo de trabajo, ganando experiencia en el área donde te desenvuelvas, demostrando las capacidades aprendidas.

Por su parte, un reciente informe del Observatorio Laboral para la Educación (OLE) destacó que las programas relacionadas con la tecnología han ido ganando importante terrero en el campo laboral, enmarcado a la tendencia global existente.

No tengas dudas, estudiar una programa como técnico laboral en auxiliar de sistemas te brinda la capacidad de hacer mantenimiento de software y hardware, definir especificaciones de los programas, realizar montaje y administración de redes cableadas; entre otros conocimientos basados en los cambios tecnológicos que demanda el mundo globalizado.

Por ello, Multitech te ofrece desarrollarte en ésta área y en otras de mayor demanda, para alcanzar un empleo de calidad que te ofrezca un mejor salario, en un sólo año de formación. Como auxiliar de sistemas puedes desempeñarte como: soporte técnico e informática, auxiliar de laboratorio de informática auxiliar en mantenimiento de computadores, auxiliar en cableado de redes inalámbricas y estructurado y analista de sistemas de información.

La realidad es que las programas técnicas se han convertido en la mejor opción de acuerdo a su alcance, costos y tiempo. Son un camino seguro al campo laboral.

Un estudio de Fedesarrollo afirma que las personas que han logrado cursar programas de formación técnica del SENA tienen entre un 7 y un 10 por ciento de probabilidad de conseguir empleo con respecto al resto que no han participado en los mismos.