Carreras Técnicas, el camino al campo laboral

Una carrera técnica es aquella que te conduce a obtener un título de técnico de nivel superior y que te abre las puertas al campo laboral de una manera rápida y sencilla. Con ella puedes conseguir empleo en diferentes áreas como el diseño gráfico, mercadeo, sistemas, seguridad ocupacional, contabilidad sistematizada, asistente administrativo, farmacia, enfermería, ventas, entre otras.

En este sentido, Multitech te ofrece un programa de formación de carreras técnicas que dura tan sólo un año, lo que te permite una rápida inserción en el mercado laboral, sin contratiempos; además de brindarte una ventaja competitiva ante el resto, ya que puedes adquirir experiencia en tu campo de acción en un menor tiempo con los conocimientos teórico – prácticos necesarios, es un camino seguro para alcanzar un trabajo bueno y competitivo.

¿Carreras técnicas o profesionales?

Si tienes dudas con respecto a estudiar una carrera técnica o una carrera universitaria (profesional), lo que debes hacer es preguntarte que quieres estudiar, en que área deseas desarrollarte, y cómo quieres proyectarte en el futuro. Aunque lo veas difícil en realidad este paso no es algo complicado; lo primero que debes hacer es definir tus objetivos y expectativas, hacia donde voy y como lo alcanzo, en cuánto tiempo lo quiero, y cuáles recursos tengo destinados para ello.

Hoy en día, las carreras técnicas son muy demandadas, ya que los estudiantes egresan con todos los conocimientos y capacidades necesarias para trabajar; se recibe la misma formación en un menor tiempo, lo que te capacita para desenvolverte en el trabajo sin contratiempos, siendo el camino más rápido al campo laboral.

Ten en cuenta, que aunque seas un técnico o profesional universitario, en el mercado siempre existirán diferentes oportunidades laborales donde cada uno desempeñará su rol, donde la responsabilidad, el esfuerzo y la proyección de conocimientos esta en cada uno indiferentemente donde se haya formado; la diferencia es que las carreras técnicas te ofrecen formarte en un menor tiempo, a un menor costo y con la amplia posibilidad de insertarte en el mundo laboral más rápido.

Opción económica

Cuando pensamos en estudiar, siempre las universidades son la primera opción, pero esta idea se desvanece ya que su costo suele ser muy elevado. Son semestres y años pagando una carrera universitaria, que rendirá sus frutos en 5 años o más.

Las carreras técnicas, por su parte, tienen un costo más bajo, y el tiempo de formación es mucho menor, preparando profesionales capacitados en un área en particular que les permita ejercer en el mercado laboral como cualquier profesional o especialista.

Multitech te ofrece alcanzar tu carreta técnica en tan sólo un año, convirtiéndose en una excelente oportunidad laboral y formativa.

El futuro de las carreras técnicas

Las carreras técnicas te brindan una formación especializada en un área específica. Teniendo una carrera técnica tienes la posibilidad de alcanzar puestos de alto nivel de especialización, mientras también puedes completar los conocimientos con estudios universitarios. Puedes estudiar varias carreras ya que son cortas, los precios son más bajos, te aperturas a mayores oportunidades laborales, desarrollas más habilidades y destrezas, alcanzando mejores resultados, entre otros.

Además, en la actualidad existe una alta demanda de técnicos en el mercado laboral, lo que te garantiza una inserción inmediata. Cada vez se aperturan más oportunidades laborales para los profesionales formados en carreras técnicas, pero eso es muy fácil conseguir trabajo si cuentas con una.

Multitech te ofrece todo eso y más, es una institución con trayectoria con diferentes carreras técnicas disponibles, bajo el reconocimiento SENA. Te puedes formar en tan sólo un año en las áreas de mercado y ventas, sistemas, asistente administrativo, atención a la primera infancia, diseño gráfico, seguridad ocupacional, contabilidad sistematizada, entre otras.


WhatsApp