Joven toma apuntes mientras recibe clases virtualmente

Cómo llevar tu formación académica en cuarentena por Coronavirus COVID-19

En Multitech sabemos que la educación no puede parar, por eso estamos trabajando para brindar nuestros programas de manera virtual y con el soporte necesario para que nuestros alumnos sigan con sus actividades académicas.

Ante esta contingencia sanitaria a nivel mundial, debemos tratar de llevar nuestra vida con normalidad, y seguir con el ritmo que llevábamos antes del aislamiento, incluso podría ser mejor si  diseñas una rutina de estudio o trabajo, y que contemple el pasar tiempo en familia y el entretenimiento. Con una rutina bien planificada, lograrás tener éxito en la continuidad de tus actividades en esta cuarentena. Aquí te damos unos tips para que puedas cumplir con tu rutina de formación virtual y mantenerte activo y unido con tus seres queridos:

Consejos para estudiar desde casa

Prepara el ambiente de estudio

Para tener buenos resultados en el proceso de formación virtual, debes asignar un espacio tranquilo y luminoso para estudiar y recibir las clases online con todos los materiales necesarios (cuaderno de apuntes, libros, auriculares).

Asegúrate de tener los dispositivos cargados (pc/laptop) antes de iniciar tu jornada de estudio, esto evitará retrasos e interrupciones innecesarias durante la sesión de clase. El uso de auriculares te hará escuchar y concentrarte mejor.

Respeta el horario de estudio

Establece tu horario de estudio. Si debes conectarte al aula virtual, inicia sesión a tiempo, preséntate vestido apropiadamente y habla respetuosamente. Evita comer o ir al baño durante las sesiones online, recuerda que serás evaluado por tu comportamiento y compromiso en tu formación virtual.

Al momento de estudiar, evita cualquier distracción que te impida hacer las actividades enviadas por los instructores, como la TV o el celular; de igual manera,  las personas que convives, deben respetar tu tiempo de estudio o de clases virtuales. Esto te ayudará a tener listas las tareas a tiempo y no perder la continuidad.

Permanecer conectado con el grupo de estudio y con el capacitador

Mantén la comunicación activa con tus compañeros de formación, interactúa de forma positiva en los grupos que hayan establecido por WhatsApp o cualquier otro canal de comunicación. Contacta con tu tutor o capacitación cuando sea necesario.

Nuestra institución ha preparado una guía para estudiar desde casa de manera virtual, puedes descargarla aquí.

Consejos para sobrellevar la cuarentena

Entretenimiento sin salir de casa

Debes incluir en tu rutina un espacio para el esparcimiento y la diversión aunque no podamos salir como normalmente lo haríamos. Con la crisis del covid-19 varias plataformas virtuales se han sensibilizado y han dispuesto recursos gratuitos para las personas, como libros y cursos online. Es la oportunidad perfecta para leer libros o hacer los cursos que siempre has querido, pero que por falta de tiempo no podías.

Puedes visitar sitios web o blogs que hablen de tu tema favorito, recorrer zoológicos y museos de manera virtual, o ver videos de lugares turísticos, películas o videojuegos. Las videollamadas se han convertido en las reuniones virtuales de amigos y familiares, así que mantén el contacto con ellos. Puedes retarlos a jugar en línea y pasar un rato agradable desde la distancia con ellos, recuerda, debemos aprovechar al máximo la estadía en casa.

Evita el sedentarismo

Con el aislamiento obligatorio, se ha visto reducida la actividad física que solíamos hacer, es por ello que debes permanecer activos en casa mediante rutinas de ejercicio o respiración. Esto te ayudará a relajarte y mantenerte activo, en internet podemos encontrar rutinas de estiramiento, de Yoga o Pilates, y hasta de bailes que podemos hacer en familia.

Mantente al margen de las noticias

Todos queremos estar al tanto de lo que sucede con el coronavirus, pero pasar tanto tiempo en las noticias, nos puede causar estrés y pánico. Reducir el tiempo que pasamos en ellas te mantendrá informado pero al margen, procura visitar sitios oficiales como el de la OMS y así evitar las fake news. Recuerda que debemos estar tranquilos pero atentos, y pasar esta cuarentena de la manera más normal posible.