Hombre sentado es entrevistado para un cargo laboral

¿Como mejorar tu perfil laboral para acceder a mas oportunidades de empleo?

A la hora de aplicar a un empleo debemos transmitir confianza y prepararnos para demostrar nuestras habilidades y experiencias en el campo laboral. Si quieres presentar una buena hoja de vida y que tu entrevista laboral sea exitosa, Multitech te da los consejos necesarios para que puedas cumplir efectivamente con todas tus expectativas.

No obstante, antes queremos recordarles a los estudiantes de Multitech, a los egresados, familiares, referidos y público en general; que hoy Multitech es la primera institución de educación para el trabajo en Santander y que gracias a las alianzas con empresas líderes del departamento como Cajasan, todos pueden tener la oportunidad de acceder a un empleo mediante la bolsa de empleo de Multitech.

¿Cómo comunicarse al departamento Forza bolsa de empleo de Multitech?

Puedes enviar tu hoja de vida al correo para poder registrarte en la base de datos. Una vez registrado, te estaremos enviando las vacantes a las que puedes aplicar dependiendo de tu perfil laboral.

El departamento Forza bolsa de empleo de Multitech, te guiará en el proceso de aplicación de la vacante hasta el momento en que la persona haya conseguido el empleo. Cabe destacar que cualquier persona puede aplicar, desde cualquier parte de Santander así como en el resto del país.

¿Cómo hacer una hoja de vida exitosa?

La Directora del departamento Forza bolsa de empleo de Multitech Nathally Gómez, nos explica el contenido necesario de una hoja de vida perfecta para optar a un empleo:

1. Nombre y profesión de la persona.
  2. Datos personales.
  3. Fotografía tipo documento 3x4 en fondo blanco o azul y lo más actualizada posible.
  4. Perfil profesional. Aquí debemos explicar brevemente las habilidades tanto laborales como personales. También se debe incluir los conocimientos en el manejo de herramientas ofimáticas y cualquier otra que sea relevante.
  5. Formación académica.
  6. Experiencia laboral. Debemos colocar los datos de la empresa y las funciones o el cargo que se desempeñó.
  7. Referencias personales. Es muy importante que las personas a las que refieras te conozcan y sepan quién eres, para que al momento en el que sean contactados por la empresa, ellos puedan dar fe con entera confianza en ti.

¿Cómo prepararte para una entrevista laboral?

Es importante prepararte para asistir a una entrevista laboral ya sea presencial o virtual. Es tu oportunidad para que el empleador vea el potencial y el compromiso que tendrás si te contrata. La Directora del departamento Empower Bienestar y Desarrollo de Multitech Alejandra Villamizar, nos recomienda una serie de tips para prepararnos antes y durante una entrevista laboral:

1. Investigar sobre la empresa y los servicios que ofrece para entender lo que nos gusta de esa empresa y porque queremos trabajar allí.
  2. Reconocer nuestras habilidades y la capacidad de resolución de problemas.
  3. Preparar preguntas para el entrevistador como el objetivo del cargo a ocupar, el salario a devengar y cualquier otra duda que tengamos respecto al puesto de trabajo al que estamos aplicando.

¿Cómo asistir a una entrevista laboral?

Alejandra Villamizar nos resalta que siempre el entrevistador es una persona muy observadora, por lo que nuestra presentación personal debe estar acorde con la situación. Por ello nos aconseja:

1. Nuestra presentación personal debe ser sobria e ir de acuerdo al código de vestimenta de la empresa.
  2. Manejar nuestro lenguaje corporal con movimientos naturales y pausados,  manteniendo una postura erguida pero relajada.
  3. Tener contacto visual, sonreír, ser empáticos y mostrar las manos mientras nos expresamos. Esto genera confianza en el entrevistador.

Si vamos a tener una entrevista laboral de manera virtual es imprescindible preparar los aspectos técnicos. Así tendremos la entrevista sin interrupciones:

1. Ubicarse en un lugar iluminado y aislado del ruido
  2. Preparar los dispositivos que vamos a utilizar para transmitir la entrevista como la batería con buena carga, el micrófono y el video.
  3. Realizar pausas breves entre preguntas y respuestas. Las videollamadas casi siempre presentan latencia o retraso en el audio; por lo que es conveniente no apresurarse y así mejorar el entendimiento mutuo.